spot_img

(video) Resumen semanal de las noticias más importantes de Cusco ( 11 al 16 de abril 2022)

Cusco Post: Resumen semanal de las noticias más importantes de Cusco, ocurridas del 11 al 16 de abril 2022.

Lunes

El Taytacha de los Temblores, Patrono Jurado del Cusco, se reencontró con su feligresía de manera presencial luego de dos años de aislamiento social obligatorio a causa de la pandemia ´por Covid 19. Como cada Lunes Santo, la imagen del cristo nazareno salió de la Catedral para dar su bendición a todo el pueblo cusqueño.

Martes

La Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud, a través de su representante en Cusco, anunció su adhesión al paro regional convocado para este 18 y 19 de abril. Según indican, la medida será un llamado de atención a todos los poderes del estado para mejorar la gobernabilidad del país.

Miércoles

Diversas organizaciones sociales, gremios y sindicatos de la región imperial confirmaron hoy su participación en el paro convocado para el 18 y 19 de abril. A través de una conferencia de prensa ratificaron que el paro será contundente a nivel regional. Aunque no descartaron dialogar con el Ejecutivo para suspender la medida.

Jueves

El primer día del feriado largo por Semana Santa, cientos de turistas nacionales y extranjeros se quedaron varados en diferentes aeropuertos del país debido a una huelga emprendida por los controladores aeroportuarios reclamando sus derechos laborales a la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial S.A. (CORPAC), operadora de los aeropuertos comerciales del país.

Viernes

Los Gremios más representativos del Sector Turismo de la Región del Cusco, pidieron que el Gobierno realice una Sesión Descentralizada del Consejo de Ministros en Cusco el día 18 de abril para solucionar el paro convocado por las organizaciones de agricultores. Así evitar mayor daño a la actividad turística que lentamente se viene recuperado del paro comercial ocasionado por la pandemia. Horas más tarde el Ministro de Turismo Roberto Sánchez, confirmo su arribo a la ciudad de Cusco junto a otros funcionarios del ministerio de economía y finanzas para dialogar con los convocantes al paro en busca de soluciones.

Sábado

Un nutrido grupo de ciudadanos cusqueños se auto convocaron para realizar un plantón en la puerta del Palacio de Justicia, reclamando justicia en el caso del execrable hecho de secuestro y violación sexual de una menor de tres años ocurrido en Chiclayo. Entre sus arengas se escuchaba la solicitud de pena de muerte para quienes incurran en este abominable delito.

Resumen semanal de las noticias más importantes de Cusco (11 al 16 de abril 2022)

Últimas publicaciones

spot_img

Artículos relacionados