spot_img

(video) Resumen semanal de las noticias más importantes de Cusco ( 21 al 26 de febrero 2022)

Cusco Post: Resumen semanal de las noticias más importantes de Cusco, ocurridas del 21 al 26 de febrero del 2022.

Lunes

Machupicchu en peligro inminente

Se cumple un mes del huaico que azotó Machu Picchu y los daños aun no han sido reparados al 100% . Además el cuerpo de un ciudadano continua desaparecido. Pobladores del distrito de Machu Picchu, encabezados por su alcalde, llegaron hasta la ciudad de Cusco en marcha de protesta. Ellos exigen que se ejecute un plan de defensa rivereña para evitar que un desastre natural ponga de nuevo en riesgo la vida de los pobladores y turistas que llegan hasta este pueblo.

«Machu Picchu es el principal destino turístico del Perú, es la tercera fuerza económica del Perú y por eso requiere dar seguridad a los turistas», señaló Darwin Baca, alcalde del distrito de Machu Picchu.

Martes

Capturan a policía recibiendo coima

Capturan a policía recibiendo una coima de 2 mil soles. El suboficial de tercera Yimi Huillca le había pedido dinero a un mecánico, acusado de violencia y resistencia a la autoridad, para archivar la denuncia en su contra que no se resolvía desde el 2020. El mecánico denunció el pedido de coima y la fiscalía anticorrupción armo un operativo de captura contra el mal agente policial. Los billetes a entregar fueron previamente fotocopiados e impregnados del químico correspondiente para determinar la flagrancia. Al verse descubierto el sujeto intentó huir pero finalmente fue capturado. El delito cometido es de cohecho y la pena es de 5 a 8 años de cárcel.

Miércoles

Aparecen nuevas pintas sobre muros coloniales

Una vez más los muros coloniales e incaicos del centro de la ciudad imperial aparecen con pintas de grafitis. Las autoridades han iniciado las labores de recuperación pero hacen un llamado a que los propios cusqueños sean guardianes de su legado histórico y denuncien inmediatamente estos actos para atrapar a los culpables.

«No creo que sean cusqueños, deben ser foráneas los que ponen grafitis en nuestro patrimonio, el cusqueño tiene que proteger su legado porque eso permite ahora que miles puedan vivir de ese legado a través del turismo» indicó Cesar Ramírez, subgerente de turismo del al municipalidad provincial de Cusco.

Jueves

Hallan objetos robados durante rodaje de película «Los Transformers»

La Policía allano la vivienda de José Carlos Taclle de 37 años, quien trabajó como personal de seguridad durante la filmación de la película Transformers el año pasado. En el lugar se encontraron objetos valorizados en 22 mil soles que estaban reportados como robados. El representante de APU producciones, empresa que trabajo con los cineastas de Hollywood en el rodaje de los Transformers, interpuso la denuncia en noviembre del 2021 y tras todo un proceso legal, recién se logró la orden de allanamiento a la vivienda del sospechoso.

Viernes

Hallan fabrica de marihuana en Valle Sagrado de los Incas

Policía antidroga interviene una fabrica y laboratorio de marihuana en la Provincia Urubamba, un gran contingente policial realizó el Mega Operativo con previo trabajo de inteligencia. El general de la VII Macro región Policial Cusco Pedro Villanueva sostuvo que se encontraron 80 plantas de marihuana y se detuvo al ciudadano Juan Manuel Saraco Holguín, procedente de Lima. Por su parte el coronel PNP Julio Becerra, jefe de la Divincri – Cusco dijo que todos los hallazgos determinan que en la vivienda intervenida se realiza el cultivo de esta planta con efectos de comercialización.

Sábado

Cusqueños hacen vigilia por la paz entre Ucrania y Rusia

Ciudadanos cusqueños en su mayoría mujeres madres de familia realizaron una vigilia en la plaza de armas de la ciudad imperial. Con velas blancas encendidas y carteles pidiendo a Dios misericordia para Ucrania exigían paz al presidente de Rusia vladimir Putin

El conflicto armado entre Rusia y Ucrania a sacudido al mundo entero, cientos de líderes mundiales han pedido el cese de la guerra y el restablecimiento del diálogo. Desde Cusco, el ombligo del mundo, también pedimos paz.

Resumen semanal de noticias más importantes de Cusco (21 al 26 de febrero 2022)

Últimas publicaciones

spot_img

Artículos relacionados