spot_img

(video) Resumen semanal de las noticias más importantes de Cusco ( 21 al 26 de marzo 2022)

Cusco Post: Resumen semanal de las noticias más importantes de Cusco, ocurridas del 21 al 26 de marzo 2022.

Lunes

Estudiantes inician labores 100% presencial

Más de 200 mil escolares de la región Cusco, iniciaron labores en forma presencial al 100%. La ceremonia de inauguración del año escolar 2022 en toda la región de Cusco se desarrollo de manera simbólica en el emblemático colegio Ciencias. Al evento asistieron los ministros de Salud, Hernán Condori; y de Educación, Rosendo Serna, además congresistas por Cusco y autoridades locales. La recepción estuvo a cargo de la Policía Nacional, quienes bailaron y alentaron a los escolares que llegaban a su centro educativo. Los docentes de la institución educativa también dieron la bienvenida a sus alumnos.

Martes

Militantes de Perú Libre exigen ser nombrados subprefectos de Cusco

Militantes de Perú Libre exigen que las ternas de subprefectos de toda la región sean cubiertas por quienes apoyaron en la campaña electoral del presidente pedro castillo, ademas denuncian que los congresistas Katy Ugarte y Guido bellido estarian imponiendo la colocacion de su gente de confinaza en las subprefecturas de las 13 porvincias de Cusco

Miércoles

Bermejo: «Nos pagan para trabajar por la gente ,no para hacer estupideces en el congreso»

El congresista guillermo bermejo llego a la region imperial para visitar comunidades con conflictos sociales, durante su estadia opinoi sobre la mocion de vacancia presidencial y dijo que si antes grand3es empresarios financiaban las movilizaciones, ahora, en cambio, la vacancia se ha convertido en un negocio para sacar dinero a la gente

Jueves

Pedido de vacancia es por resentimiento o por el sueño de vestir la banda presidencial

durante su semana de representacion los oncgresistas cusqueños del partido de gobierno peru libre, katy ugarte y guido bellido dijeron estar confiados en que no se alcanzaran los votos para una vacancia presidencial

Asimismo dijeron que la motivación de la vacancia sigue siendo el resentimiento de algunos por haber perdido y el sueño de otros de vestir la banda presidencial.

Viernes

Comunidades nativas amenazan con tomar Sacsayhuamán

Pobladores de las comunidades ubicadas dento del parque arqueologico de sacsayhuaman exigen la reestructuracion de la Direccion Desconcentrade de Cultura de Cusco pues denuncian incapacidad de los funcionarios para solucionar sus problemas y amenazan con tomar medidas de fuerza radicales.

A la protesta se sumaorn los comuneros del parque arqueologiuco Pumamarka quienes tam,bien denuncian no contar con servicios basicos.

Sábado

Transportistas de carga pesada acataran huelga indefinida

Transportistas de carga pesada realizaron una caravana de protesta anunciando que desde este lunes 28 de marzo acataran la huelga indefinida convocada por su gremio a nivel nacional. La medida es en rechazo al incremento en el precio de combustible. Además piden al gobierno la supervisión de camiones que ingresan de Bolivia y Ecuador, cuyos costos de transporte serian menores debido al precio del combustible en sus países de origen. Cabe resaltar que el transporte interprovincial de pasajeros y el transporte urbano continuara con total normalidad.

Resumen semanal de las noticias más importantes de Cusco, ocurridas del 21 al 26 de marzo 2022.


Últimas publicaciones

spot_img

Artículos relacionados