spot_img

Wanchaq es el distrito con menos índice de anemia de Cusco

La Municipalidad de Wanchaq recibió premio de 1 millón y medio de soles como estimulo de la estrategia «Tinkuy Regional» por ser el distrito con menos índice de anemia de Cusco.

Municipalidad de Wanchaq gana PRIMER LUGAR en la lucha contra la anemia.

William Peña Farfan, Alcalde de Wanchaq, recibió premio regional por ocupar el primer lugar en la lucha contra la anemia. El premio consiste en un millón y medio de soles que serán destinados al Mejoramiento y Ampliación de los Servicios Integrales para la Primera Infancia y Madres Gestantes en la Prevención de la Anemia y Desnutrición Infantil Temprana.

Durante la ceremonia de premiación, el alcalde señalo qué, “La mejor obra siempre será siempre el cuidado de la salud de los ciudadanos, especialmente de los menores… niños fuertes y sanos van a contribuir al desarrollo de la región y del país».

Asimismo agradeció el importante soporte que brinda el Gobierno Regional del Cusco, liderado por el Mgt. Jean Paul Benavente García a través del Tinkuy Regional y el apoyo sin distinción que ofrece a todas las municipalidades.

Por su parte, la regidora Dra. Judith Meléndez Guerra, presidenta de la Comisión Madre Niño, saludó a las autoridades locales y distritales por el trabajo desarrollado en la lucha contra la anemia y desde su espacio político seguirá apostando por los niños wanchinos.

Wanchaq es el distrito con menos índice de anemia de Cusco

Últimas publicaciones

spot_img

Artículos relacionados