spot_img

Willy Cuzmar vulnera ordenanza municipal en el distrito que aspira conducir

El candidato de Alianza para el Progreso, Willy Cuzmar del Castillo vulnera ordenanza municipal del distrito de Wanchaq, el municipio que intenta volver a manejar por cuarta vez como alcalde.

Mira: Con 7 denuncias penales candidato de Somos Perú aspira al Gobierno Regional de Cusco

A 21 días de las #Elecciones2022, la desesperación embarga a los candidatos. Es el caso de Willy Cuzmar candidato a la alcaldía de Wanchaq quien ha tenido un bajón en las encuestas tras la confirmación de una sentencia en su contra.

El pasado sábado 10 de setiembre en horas de la mañana, aprovechando la feria sabatina de la Plaza Tupac Amaru, el candidato colocó su propaganda en todos los kioskos, por tratar de ganar algunos votos. Sin embargo con dicha acción, habría vulnerado el literal “C” del artículo 9° de la Ordenanza Municipal N° 11-2022-MDW/C, que señala, está prohibido: “…. c) Instalar propaganda electoral en parques, alamedas, plazas o centro histórico del distrito”.

Puede ser una imagen de 8 personas, personas de pie y al aire libre

Al parecer estos hechos contarían con la permisividad de la actual alcaldesa encargada Milagros Margarita Valverde Franco y sus funcionarios. Así advirtieron los ciudadanos que denunciaron el hecho porque no se cumplió con retirar esta publicidad electoral prohibida.

Además indicaron que este hecho es claramente una omisión de actos funcionales de la Municipalidad de Wanchaq. Asimismo vulnera el principio de neutralidad electoral con la que debieran actuar las instituciones públicas y sus funcionarios. Estos hechos, ya fueron reportados y denunciados, tanto al área de fiscalización del Jurado Electoral Especial y al Ministerio Público respectivamente.

Willy Cuzmar vulnera ordenanza municipal en el distrito que aspira conducir

Últimas publicaciones

spot_img

Artículos relacionados